Palermo Football Club

Otro partido con muchos goles se vio en 1910, cuando la Juventus ganó 5-3. También hay que destacar el campeonato de 1911-12, cuando los rossoneri golearon a los bianconeri por 4-0 en Turín y 8-1 en casa, con el belga Louis Van Hege como autor de un repoker. El resultado fue de 1-1 en Milán y de 3-1 en Turín para los anfitriones. En el campeonato, el equipo piamontés se impuso en el partido de ida por 4-1 en San Siro, mientras que el partido de vuelta fue 1-1. La historia se repitió en 1972-73, cuando la Juventus ganó su segundo título nacional consecutivo, mientras que el Milan, de nuevo segundo a un punto, camiseta as roma repitió el éxito en la copa nacional. En 1991-92 el equipo lombardo, también gracias a Van Basten, de nuevo como máximo goleador, ganó el Scudetto por delante de los piamonteses, segundos y a ocho puntos de distancia; ambos desafíos terminaron con un 1-1. En la Copa Italia los equipos se enfrentaron en la semifinal, en la que se impusieron los bianconeri (0-0 en Milán y 1-0 en Turín); ésta siendo la única derrota oficial de los rossoneri esa temporada, que ganaron la liga de manera invicta.

En la edición de la Copa Italia de 1941-42 los dos equipos se enfrentaron en la final, donde los bianconeri se impusieron: En la ida el partido terminó 1-1, pero en la vuelta la Juventus se impuso en Turín con un 4-1 que vio al mejor goleador de aquella edición, el albanés Riza Lushta, autor de un hat-trick; por parte del Milan -nombre que entonces adoptó el equipo rossonero por razones políticas- el único que marcó fue el futbolista Aldo Boffi. Paradójicamente, si en octubre el partido se saldó con una victoria a domicilio del equipo turinés, en febrero el Milan se impuso por 7-1, con los goles del trío ofensivo Gre-No-Li: un triplete del máximo goleador del torneo, Gunnar Nordahl, y un gol cada uno de Nils Liedholm y Gunnar Gren. En el campeonato de 1959-60, el Scudetto fue prerrogativa de la Juventus de Omar Sívori, el máximo goleador del torneo, con el Milan en tercer lugar. Un campeonato en el que los turineses ganaron en casa por un estrecho margen, mientras que el partido de vuelta se saldó con un 0-0. El Milan se consagraría campeón de la Copa de Campeones de Europa 1962-63, el primer éxito de un equipo italiano en la máxima competición europea de clubes.

En 1988-89, el Diavolo, entrenado por Arrigo Sacchi y con Franco Baresi y el trío holandés Gullit-Rijkaard-Van Basten, este último máximo goleador, ganó la Copa de Campeones de Europa 1988-89; además, quedó tercero en el campeonato por delante de los bianconeri. Los rossoneri poseen 30 títulos a nivel nacional (18 campeonatos de Serie A, 5 Copas de Italia, 7 Supercopas de Italia) y 20 a nivel internacional (3 Copas Intercontinentales, 7 Copa de Europa / Liga de Campeones de la UEFA, 2 Recopas de Europa, 5 Supercopas de Europa, 2 Copas Latinas y 1 Mundial de Clubes). La situación se invirtió la temporada siguiente, en la que el AC Milan se proclamó campeón de Italia gracias a los goles de Marco Simone y del Balón de Oro, George Weah, así como a la contribución de Roberto Baggio, que llegó en verano procedente de Juventus. Aquel torneo trajo números récord como la imbatibilidad del portero Sebastiano Rossi (929 minutos sin recibir un gol en la Serie A) y la cifra de goles en contra (15 en 34 jornadas). En 1989-90, el equipo milanés del máximo goleador, Van Basten, quedó en segundo lugar, y la Juventus siguió de nuevo cuarto: El equipo turinés dirigido por Dino Zoff, que también atravesaba un periodo de declive en el campeonato, obtuvo la Copa Italia al vencer a los rossoneri en la final, en la tercera final de la copa nacional entre ambos equipos, gracias a un empate sin goles en la ida en Turín y a una victoria por 1-0 en la vuelta en Milán.

Se han enfrentado un total de 237 partidos, donde la mayoría son de la Serie A, pero también se han enfrentado en la Copa Italia, en la Supercopa de Italia e incluso en la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2002-2003 donde ganaron los Rossoneri por la vía de los penales. Alessio Tacchinardi (Crema, Provincia de Cremona, Italia, 23 de julio de 1975), es un exfutbolista italiano. Su hermano mayor Massimiliano Tacchinardi también fue futbolista, equipacion roma 2023 se desempeñaba de defensa salido de las divisiones menores del Inter. El nombre del encuentro proviene de los tifosi del Milan, para contrarrestar el ‘Derbi de Italia’, que es el partido entre el Inter y la Juve. Se trata, pues, de un «clásico» del fútbol italiano, así como de un encuentro muy sentido por los aficionados de ambas partes. Esta obra contiene una traducción derivada de «Daniel Sentacruz Ensemble» de Wikipedia en italiano, concretamente de esta versión, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported. Además, se estima que solo uno o dos equipos son rentables actualmente, una inversión a largo plazo difícil de asumir por posibles nuevos inversores.

También te puede interesar