De este modo, Oviedo-Ponferradina, Burgos-Amorebieta y Real Sociedad B-Eibar cerrarán el año en la división de plata del fútbol español. El Barcelona sumó un nuevo éxito en el fútbol femenino con la consecución de la Supercopa de España 2023 que se ha disputado este pasado fin de semana en Mérida. Una de las críticas llegó pro parte de Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid: «Es una vergüenza que la Federación Española de Fútbol organice esta «entrega de medallas» en la Supercopa. Aún queda mucho para que el fútbol femenino esté en el lugar y condiciones que merece». Juan Señor fue un centrocampista ofensivo que empezó despuntando en los juveniles del Real Madrid a mediados de los años 70 y que tuvo que trabajar duro para llegar a ser una de las figuras del Zaragoza y de la Selección española. La relación que tengo con ellas es una pasada». Lo dicho, no sabe lo que las jugadoras piensan de él. Eso sí, sobre el hecho de que Vilda sea asambleísta, director deportivo y seleccionador, balones fuera: «Muchos de los seleccionadores son asambleístas. Fue muy complicado porque era muy controlador, hasta el punto de que pasaba por las habitaciones por la noche para ver si a las 11 en punto estábamos’, comenta una de las jugadoras a las que ha dirigido.
Cuando he hablado con las capitanas, me han dicho que el trato es exquisito. El torneo fue dividido equitativamente entre las 10 sedes de cada nación, siendo disputado el partido inaugural en la capital surcoreana, Seúl, y la final en Yokohama. En la final de la Eurocopa de 1984 fue titular contra Francia. Señor ha vivido en sus carnes lo que es tocar el cielo y sufrir un final inesperado en su carrera que le obligó a colgar las botas antes de lo que se podía imaginar. Todo ello fue duramente criticado al compararse con la ceremonia de la edición masculina en la que los jugadores la recibieron de manos del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Entre ellos está Juan Señor, que ve con optimismo el trabajo del asturiano: «Luis Enrique tiene las ideas muy claras y un estilo muy definido de juego. Esto ya es importante para pensar que nos puede llevar a buen puerto. Lo que ha hecho es abrir la Selección a todos los jugadores de cualquier club, jueguen aquí o en el extranjero. Esto motiva a los futbolistas. Te gustarán más o menos sus convocatorias, pero a los que llama los tiene enchufados. Luego está la idea de juego. Hay una apuesta clara por tener el control del partido y por que impere el juego en equipo. España maneja los partidos. A veces puedes creer que es monótona por la posesión, pero la idea es clara. Hay que dominar al rival y ser ofensivos. Hay que tener confianza en que puede llegar lejos en el Mundial».
En las restantes temporadas (desde la 1976-77 hasta la 1979-80) el equipo se mantuvo entre los puestos 12.º y 15.º y cabe destacar a jugadores que marcaron la huella del mejor Hércules de la historia: Luis Andreu, Humberto, Varela, Carcelén, Saccardi, Giuliano, Tigre Barrios, Aracil, Benito Joanet, Kustudic. Con el conjunto maño ganó una Copa del Rey al Barcelona en 1986 y fue parte de uno de los mejores equipos del Real Zaragoza, que consiguió un cuarto puesto en la Liga (temporada 1985-86). Hizo 15 goles (máximo goleador español), uno menos que Jorge Valdano y siete menos que Hugo Sánchez. En la temporada 1919-1920 ambas divisiones quedaron compuestas por 22 equipos, formándose además la Tercera División, que fue dividida en 1924 en dos secciones (Norte y Sur), con 20 equipos cada una. Es dantesco cómo se han quitado entrenadores de algunos equipos. En 1840, llegó, a través del puerto de Buenos Aires, el deporte que más adelante se convertiría en el preferido de toda la Argentina, madrid shop camisetas futbol el fútbol.
En el mundial tienen visibilidad los siete socios globales -Adidas, Coca-Cola, Wanda, Hyundai, Qatar Airways, Visa y la última en llegar, Qatar Energy-, quienes tienen un paquete que incluye todas sus competiciones y el uso de su marca, exposición premium en el estadio y todas las publicaciones oficiales, así como un programa de reconocimiento y oportunidades en el ‘hospitality’, según recogen los pliegos. El seleccionador tiene a un país mirando lo que es capaz de conseguir y hasta dónde puede llegar en el Mundial. Este acuerdo se revisaba anualmente y establecía el número máximo de partidos que la televisión podía emitir y obligaba a que los partidos televisados se debían programar al finalizar la jornada. En este caso, se trata de la pretemporada, el sol aprieta y el campo se ha secado por fin tras los meses de invierno. Alguien está solapando este título del que todos nos tenemos que sentir orgullosos. Sin embargo, las posibilidades de victoria de Gales contra Brasil se vieron obstaculizadas por la lesión de John Charles que lo dejó fuera del partido.