Historia De Roma

Nápoles es la ciudad más importante del sur de Italia. No puede compararse a otras ciudades de Italia cuando hablamos de arte o grandes monumentos, aunque su barroco decadente y sus ruinas subterráneas tienen su encanto especial. Merece la pena ir a verlo solo para plantearse hasta qué punto este tipo de arte puede perder gran parte de su sentido cuando se convierte en un arte de masas y empieza a tener gran valor monetario. En 1912, la parte napolitana del club se divide de la inglesa y nace la Unione Sportiva Internazionale Napoli. Con la selección de fútbol de los Países Bajos obtuvo la Eurocopa 1988. Junto a jugadores como Marco van Basten, Franco Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard, Alessandro Costacurta y Carlo Ancelotti formó parte de uno de los mejores equipos en la historia del AC Milan, que ganó dos veces la Copa de Europa y dos veces la Copa Intercontinental.

El Palermo gana la Serie B con un equipo muy fuerte y muchos jugadores jóvenes que se afirmarán también en la Serie A 2014/15 como Paulo Dybala, Andrea Belotti y El Mudo Franco Vázquez. Nuestra primera opción era el Obelisco, cerca de la plaza Dante pero nos lo pensamos demasiado y al ir a reservar ya no tenían sitio así que no lo dejes para última hora. De hecho, ya en su primera etapa en el Real Madrid realizó «entrenamientos a la carta», siguiendo de este modo fielmente su filosofía de trabajar de manera específica e individual con cada jugador. Tras la despedida del cuerpo técnico de Carlo Ancelotti se reincorporá en las filas del siguiente técnico del real Madrid. La mejor forma, en opinión del ya preparador físico del Real Madrid de «mejorar el rendimiento de los futbolistas y mejorar su rendimiento sobre el terreno de juego». Puedes verla en dos días apurando bastante e incluso quedarte cuatro o cinco días para visitar lugares cercanos como la zona del Vesubio y Pompeya o la isla de Capri en una excusión. Por otro lado el tráfico, el bullicio y la suciedad hacen que muchas calles de Nápoles recuerden a las de una ciudad asiática.

En su nuevo club firmará un contrato por cinco temporadas en el que cobrará más del doble de lo que le ofrecía la presidenta Layhoon a sus agentes en el último intento por renovarles este lunes. Como campeón polaco, el Lech participó por primera vez en la Copa de Europa, aunque no pudo pasar de la primera ronda en las dos temporadas. En un principio, parecía que saldría otra vez en este mercado al regresar de la cesión del Besiktas, pero el jugador convenció a Xavi en los entrenamientos y todo hacía indicar que se quedaría. Puedes fijarte un recorrido previamente pero no es demasiado grande así que de todas formas te irás encontrando los principales monumentos. Si no te apetece fijarte un recorrido previo puedes perderte un buen rato por las calles que están entre las tres arterias, vía Sapienza, vía del Tribunal y la propia vía Benedetto Croce. El centro histórico de Nápoles es la zona conocida como popularmente como Spaccanapoli, nombre que recibía anteriormente la vía Benedetto Croce.

Se encuentra en el barrio de Materdey, un lugar muy auténtico a unos 15 minutos del centro caminando. Una de ellas, el Quarteri Spagnoli o Barrio Español, que a pesar de ser una de las zonas más peculiares y características de Nápoles, es algo insegura. Eso significa que si reservas a través de estos enlaces obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Es una ciudad bastante destartalada pero que se sabe hacer querer. El trabajo tiene tal precisión que durante años se pensó que el proceso para hacerlo había sido la solidificación de un velo mediante la alquimia. Nos llamó mucho la atención una leyenda que corrió durante años acerca de esta escultura. Por cierto, otro tema que nos llamó mucho la atención en Nápoles es que en cualquier lugar te encuentras pequeñas capillas dedicadas a san Gennaro o a otros santos. Con la participación en 73 campeonatos de la Serie A de un total de 88 desde que se disputa a grupo único, el Bologna se ubica en el noveno lugar en la clasificación histórica de la máxima división italiana, que tiene en cuenta las apariciones totales en el campeonato; contando las 16 apariciones en las ligas de la máxima categoría antes de que disputara a grupo único, divididas en Prima Categoria, Prima Divisione y Divisione Nazionale, Bologna cuenta con 89 apariciones en la máxima categoría nacional en total.

Aquí hay más información sobre camiseta del napoli eche un vistazo a nuestra página web.

También te puede interesar